En prisión preventiva quedó un hombre por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa en Chillán (Región de Ñuble), el pasado lunes 27 de mayo.
La medida fue decretada tras su detención por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), que encontró más de dos kilos de marihuana en su domicilio.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La fiscal (s) Verónica Muñoz, quien llevó adelante la formalización, informó que el imputado fue detenido tras denuncias y diligencias policiales.
En el domicilio del hombre, ubicado en la calle 21 de Enero, se incautaron 2 kilos 190 gramos de marihuana. “La libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad“, afirmó Muñoz durante la audiencia, argumento que el tribunal aceptó al dictar la prisión preventiva.
La fiscal (s) Verónica Muñoz obtuvo la prisión preventiva para Mauricio Rosales Hernández, quien fue formalizado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa, tras ser detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos @NublePdi, en Chillán. pic.twitter.com/84XCk0t9gV
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 29, 2024
Lee también: 8 años de cárcel para condenado por violento asalto a mujer y sus 3 hijos en Ñiquén
Los delitos
El tráfico ilícito de drogas, según la ley chilena, se refiere a la comercialización, distribución o venta de sustancias estupefacientes o psicotrópicas sin autorización legal.
Por su parte, el cultivo ilegal de cannabis sativa implica el crecimiento y cosecha de plantas de marihuana sin los permisos correspondientes, con fines de venta o consumo.
El Juzgado de Garantía de Chillán estableció un plazo de dos meses para que la Fiscalía investigue más a fondo los delitos imputados al hombre. Durante este período, se recopilarán más pruebas para sustentar el caso.