Cuatro rutas han resentido las lluvias

72 máquinas trabajan ante posibles emergencias en Ñuble por sistema frontal

Las maquinarias, dispuestas por Obras Públicas, están alertas ante desbordes, crecidas o inundaciones. Revisa cómo se preparan acá.
Las máquinas están distribuidas en las tres provincias de la región. Foto: Ministerio de Obras Públicas
Las máquinas están distribuidas en las tres provincias de la región. Foto: Ministerio de Obras Públicas

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 72 máquinas se encuentran desplegadas en la Región de Ñuble, distribuidas en las provincias de Diguillín, Itata y Punilla, para atender emergencias relacionadas con el sistema frontal que afecta a la zona.

La región enfrenta rachas de viento de hasta 80 km/h, según la Alarma Meteorológica emitida por Senapred, las que han provocado caídas de árboles y ramas en diversas rutas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Hasta el mediodía de este martes, 11 de junio, el sistema de monitoreo de crecidas de ríos no ha detectado ningún riesgo de desborde en los cauces de Ñuble.

Lee también: Decretan alerta amarilla para todo Ñuble por intenso sistema frontal

Además, se ha registrado una disminución de 12 centímetros de nieve en la estación Volcán Chillán, lo cual se considera controlable. La infraestructura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en tanto, se encuentra en condiciones adecuadas.

En la costa, se ha construido un pretil en Perales con recursos de Senapred y la coordinación de la Delegación Presidencial de Itata. Esta estructura está bajo supervisión de la Dirección de Obras Portuarias y, hasta el momento, no presenta afectaciones.

“En cuanto a la infraestructura MOP, tanto la construida como la que está en construcción, se encuentran en perfectas condiciones”, remarcó el Seremi de Obras Públicas, Paulo De La Fuente.

Cortes de rutas

Hasta ahora, van cuatro rutas que han resentido las lluvias. Por ejemplo, hubo cortes de tránsitos en dos rutas de San Nicolás, debido a la destrucción de señaléticas en áreas de construcción.

Los puentes afectados son Lilahue y Loloco en la ruta N-350 y El Manzano en la ruta N-630. Se han habilitado vías alternativas por las rutas N-356, camino a San Pedro, y N-640, Lucumávida.

“Para pasar por esos caminos se hicieron vados, éstos se cerraron y señalizaron conforme a la normativa. Lamentablemente gente irresponsable destruyó al señalética y están pasando vehículos por los puentes que están en construcción“, explicó el seremi.

Sigue leyendo: Temporal ya causa estragos en Ñuble: 4 rutas con tránsito suspendido y 9 comunas sin clases

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras