Un total de 133 millones de pesos serán invertidos en la construcción del primer Centro Día de Adultos Mayores Municipal de San Nicolás, en la Región de Ñuble.
Así lo dio a conocer el municipio, tras la adjudicación de la licitación, aprobada por unanimidad en una sesión del Concejo Municipal, el pasado miércoles 19 de junio.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El proyecto, formulado por la casa municipal y aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), fue adjudicado a las empresas MOPAL y Constructora Espinoza.
Se espera que las obras comiencen a inicios de julio en un terreno municipal cercano al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de San Nicolás, una vez que se formalice la firma del contrato.
Lee también: Aprueban fondos para mejorar planta de tratamiento de aguas en Campanario, Yungay: está a máxima capacidad
La edificación
Este centro tiene como objetivo aumentar la capacidad actual de atención del programa municipal de adultos mayores, que ya cuenta con más de 120 usuarios.
Desarrollado en dependencias de la Junta de Vecinos N° 1 de la comuna durante casi dos años, el programa está a cargo de un equipo de siete funcionarias. Incluye una psicóloga, una terapeuta ocupacional, una kinesióloga, una trabajadora social y una técnica en enfermería.
“(Estamos) felices por los más de 120 usuarios sannicolasinos de este gran programa que actualmente se reúnen en la sede vecinal, los cuales ahora tendrán su casa propia apostada en las cercanías del CESFAM de San Nicolás”, detalló el alcalde Víctor Hugo Rice.
Programa de adultos mayores
“Ahora sí tendremos una sede propia, para que se vayan integrando más usuarios. Con perseverancia todo se puede”, expresó Eukaris Palomo, una de las usuarias del programa.
La iniciativa fue postulada a SENAMA y aprobado en enero de 2022, tiene como misión mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna, ofreciendo un espacio adecuado para su atención y actividades.