Las familias del comité Nuevo Amanecer en Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, recibieron las escrituras de sus departamentos, completando así el proceso de adquisición de vivienda que comenzó en enero de 2024, con la entrega de las llaves.
El proyecto, ubicado en calle 20 de Agosto con Carlos Jungle, consta de 190 departamentos distribuidos en tres torres. La constructora Manzano estuvo a cargo de la edificación, la cual contempló estructuras con superficies de 52 a 56 metros cuadrados.
“Hoy reciben su escritura que es el documento legal que les da la tenencia de su vivienda, y comienza esta etapa de construcción de este nuevo barrio acá en Chillán Viejo”, manifestó el Seremi de Vivienda, Antonio Marchant.
Lee también: Renovarán más de 300 señaléticas de tránsito en Chillán Viejo: incluirán lectura en braile
El proyecto habitacional se realizó bajo el DS49, con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que superó las 258 mil UF, equivalente a un aproximado de 11 mil millones de pesos.
“Ya se cierra un ciclo, donde ellos con esta escritura dicen: este departamento es mío. Así que para ellos un abrazo grande, a seguir trabajando juntos, porque hoy día tenemos que crear la comunidad y esperar que en eso como municipio podamos contribuir”, dijo por su parte el alcalde Jorge Del Pozo.
“Estoy muy feliz, porque hoy por fin pudimos recibir la escritura de nuestro departamento. Queremos agradecer al alcalde de Chillán Viejo, por este sueño y al Ministerio de Vivienda, así que estamos muy felices”, recalcó Estefanía Cea, una de las propietarias beneficiadas con este proyecto.