Hecho ocurrió en junio

Madre e hijo quedan en prisión preventiva por violento robo en Bulnes: tienen antecedentes penales

Se habrían puesto de acuerdo para robar un taladro en una ferretería, pero fueron descubiertos y retenidos por los locatarios.
Arresto. Fotografía de contexto.
Arresto. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedaron un hombre y su madre por el delito de robo con violencia en Bulnes (Región de Ñuble), ocurrido el pasado 23 de junio.

La medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Bulnes tras una audiencia en la que se determinó que ambos representan un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, ambos poseen antecedentes penales por robos y hurto.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El delito ocurrió cuando el hombre ingresó a una ferretería en el centro de Bulnes y sustrajo un taladro eléctrico.

El dueño del establecimiento lo persiguió hasta la calle, donde se produjo un forcejeo en el que la madre del hombre también agredió a la víctima.

Según explicó el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate, “se apoderaron de un taladro eléctrico y la víctima al momento de repeler esta sustracción fue agredida por el imputado y también por su madre, con el objeto de asegurar la impunidad y la ejecución del ilícito”.

Lee también: Adulto mayor muere por devastador incendio en San Carlos, camino a Nahueltoro: casa quedó reducida a cenizas

El delito

El robo con violencia, según el Código Penal, implica la sustracción de bienes ajenos utilizando fuerza o intimidación sobre las personas. Este delito es considerado grave, especialmente cuando se utilizan armas o se causa daño físico a las víctimas.

Durante los hechos, los dependientes del local lograron retener al hombre, mientras que su madre huyó del lugar, aunque fue detenida poco después por los mismos empleados del comercio.

La Justicia estableció un plazo de dos meses para la investigación, tiempo en el que la Fiscalía recopilará todas las pruebas necesarias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Relacionado: Reportan intento de robo a Registro Civil de Chillán: descartan extravío de documentos

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras