Un 94% de avance presenta la construcción del nuevo edificio consistorial de San Nicolás en la Región de Ñuble, con más de 3.400 millones de pesos de inversión.
El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). La obra comenzó en marzo de 2023, está en su etapa final con 40 trabajadores activos, y estaría lista en agosto.
El edificio contará con tres pisos, cerca de 1.900 metros cuadrados y dos ascensores. Su objetivo es mejorar las condiciones laborales de los funcionarios municipales y la atención al público.
Lee también: Anuncian construcción de centro de adultos mayores para sector Ultraestación de Chillán
Visita de autoridades
El gobernador Óscar Crisóstomo recorrió la obra acompañado por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, el diputado Frank Sauerbaum y el Concejo Municipal de San Nicolás.
En el recorrido de las nuevas dependencias municipales, asimismo, estuvieron los concejales Julio Canales, Antonio Palavicino, Rafael González, Catalina Guzmán y Nicolás Olave.
Continúa leyendo: Remodelación de Caleta Rinconada, en Cobquecura, lleva un 77% de avance
Más de un año de trabajos
“Hay que agradecer a la empresa el esfuerzo que han hecho, el trabajo en menos de un año y medio, estando a detalles de poder terminar el edificio y que los funcionarios de nuestro municipio trabajen acá dignamente“, aseguró por su parte Rice.
El proyecto ha sido ejecutado por la Constructora INGESEP. El edificio incluirá un espacio para una sucursal de BancoEstado, facilitando a los residentes de San Nicolás el acceso a servicios bancarios.