Más de $157 millones costará la construcción del nuevo Centro de Adulto Mayor en Chillán. Así lo anunció el Gobierno Regional de Ñuble, organismo que aprobó los recursos para las obras.
El recinto buscará fomentar la participación comunitaria y proporcionar atención médica a los adultos mayores del sector poniente de la ciudad.
El centro se construirá tras notable aumento de personas de la tercera edad en la zona, lo que evidencia la necesidad de contar con un espacio que promueva el envejecimiento activo.
“Nuestros adultos mayores tendrán un espacio para desarrollar sus distintas actividades, y con eso también un lugar mucho más tranquilo y propio para sus eventos”, detalló el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
También puedes leer: Junta de Vecinos La Victoria en Chillán recibe concesión de inmueble fiscal que usan como sede
Características del edificio
La Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Padre Hurtado, Iris Salazar, manifestó que “la casa del Adulto Mayor es fantástica, porque va a sumar un lugar de recreación para ellos donde puedan ir a disfrutar de la cultura, de la actividad física, todo lo que la casa les va a ofrecer, así que agradecida infinitamente“.
La nueva sede social, de 143 metros cuadrados, incluirá un salón multiuso, oficina, sala de primeros auxilios, cocina, baños accesibles para hombres y mujeres, bodega, dos estacionamientos y una rampa de acceso.
Más noticias locales: Arresto domiciliario para 2 jóvenes de Chillán por tráfico de marihuana
La estructura, asimismo, será de albañilería y tendrá una techumbre de acero galvanizado, así como ventanas termopanel con marcos de aluminio.
El edificio estará cercano al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ultraestación, y se suma a otras iniciativas como el primer Centro de Rehabilitación de Parkinson y la 5ta Compañía de Bomberos.