Habrá dos meses de investigación

Prisión preventiva para hombre por robo a casa en San Carlos: ocultó lo robado un local nocturno

Televisores, electrodomésticos, una bicicleta y hasta un tomador de presión. Todo eso intentó ocultar, pero la policía le sorprendió.
Dos hombres fueron detenidos en flagrancia por Carabineros. Foto de contexto.
Dos hombres fueron detenidos en flagrancia por Carabineros. Foto de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre de 38 años, formalizado por el delito de robo en lugar habitado en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble).

La medida fue dictada este martes, 9 de julio, luego de que ingresara a una vivienda durante la madrugada, forzando la cerradura de la puerta del antejardín y sustrayendo diversos objetos de valor. La Fiscalía destacó la gravedad del delito y las condenas previas del imputado como razones para la decisión.

Lee también: 4 personas condenadas a cárcel por tráfico de drogas en Chillán

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El fiscal subrogante de San Carlos, Andrés Salgado, informó que el imputado sustrajo una bicicleta, tres televisores, una tablet, un parlante, una mochila y una máquina para tomar la presión, objetos que fueron avaluados en un millón de pesos.

Posteriormente, ocultó los artículos robados en un local nocturno donde reside. Durante la audiencia de formalización, el fiscal Salgado señaló que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad” debido a la gravedad del delito y a las condenas previas por delitos similares.

La detención del imputado fue realizada por Carabineros en colaboración con personal municipal, quienes estaban llevando a cabo patrullajes mixtos en la zona. Según el fiscal Salgado, “fue fundamental también la denuncia realizada”, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la resolución de delitos.

Relacionado: Desarticulan clan familiar por tráfico de drogas en Ránquil: detuvieron al último de sus miembros

Dos meses de investigación

El Juzgado de Garantía de San Carlos acogió la solicitud de prisión preventiva y estableció un plazo de 60 días para la investigación.

Este período permitirá a la Fiscalía recopilar más pruebas y preparar el caso para un eventual juicio. En Chile, el robo en lugar habitado se define como la apropiación indebida de bienes ajenos, cometida en una vivienda o lugar destinado a la habitación.

Este delito es considerado grave debido a la vulneración de la seguridad del hogar y la integridad de sus moradores, con penas que generalmente incluyen la privación de libertad.

Sigue leyendo: Condenan a hombre por fatal atropello a motociclista en Bulnes: conducía ebrio

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras