Un total de 209 cámaras de televigilancia serán instaladas en las 21 comunas de la Región de Ñuble, en un proyecto que tiene un costo de $3 mil millones.
Así lo informó el Gobierno Regional, durante el inicio de las obras en la Población Santa Filomena de Chillán. El proyecto también contempla la habilitación de 84 puntos WIFI gratuitos, cuatro por comuna, y salas de monitoreo enlazadas a la Central de Comunicaciones de Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las obras tienen como objetivo, asegura el GORE, mejorar la seguridad y conectividad en la región. La implementación de estas medidas ha sido respaldada por las consejeros Regionales.
Lee también: $3 mil millones provenientes de Ley de Royalty financiarán proyectos de innovación en Ñuble
Cada municipio las monitoreará
“Estamos dando inicio a uno de los proyectos más icónicos que tiene Ñuble, y que está centrado en poder dotar de mayor seguridad, tranquilidad y recuperar los espacios públicos de nuestra región“, señaló el gobernador Óscar Crisóstomo durante la inauguración.
Cada municipio contará con una sala de monitoreo, facilitando la vigilancia y respuesta rápida ante cualquier incidente.
La instalación del primer poste en la Población Santa Filomena marca el comienzo del proyecto. Este abarcará diversas zonas estratégicas, incluyendo centros de salud y educativos, así como áreas recreativas.
Relacionado: Tras 9 años de espera, construirán sede vecinal en Villa Las Violetas de Chillán Viejo
Es una colaboración con Enel
El proyecto es parte de una colaboración entre el Gobierno Regional de Ñuble y Enel X, la empresa encargada de las instalaciones.
El Gerente de Ciudad y Gobierno de Enel X. Orlando Meneses, destacó que este proyecto no solo mejorará la seguridad, sino también la conectividad, beneficiando a la comunidad.
Mientras que la Jefa de la Zona de Carabineros de Ñuble, General María Teresa Araya aseguró que las cámaras beneficiarán “trabajo policial y pericial, porque es importante también reiterar y recomendar a la población que estas cámaras, en cierta medida, nos van a nutrir a nosotros de información y también de medios de prueba“.