Un total de $45 millones fue aprobado por el Consejo Regional de la Región de Ñuble, para financiar el programa “Juntos avanzamos en la inclusión”, impulsado por la Fundación MiTEA, y que fue financiado desde su comienzo por el Gobierno Regional.
Este inciativa busca continuar brindando atención a 100 niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la región. La votación, que tuvo un resultado unánime, se realizó durante la sesión ordinaria n°143 del Consejo Regional.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El programa, que ha operado durante dos años, proporciona apoyo médico y terapéutico a los niños y sus familias.
Además, incluye gestión y apoyo psicosocial para los cuidadores, ya que el Trastorno del Espectro Autista es una condición neurológica que afecta la interacción social y la comunicación.
Lee también: En su visita a Ñuble, entregan carta a presidente Boric para mejorar la “Ley TEA”
Este proyecto se suma a otros para fomentar la inclusión en la región, como la inauguración en los próximos meses del Centro Teletón, y los Juegos de Invierno de Olimpiadas Especiales, los que concluyeron hace algunos días.
El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, señaló que este proyecto “ha permitido a más de 100 familias, año tras año, tener un equipo médico y multidisciplinario que los pueda apoyar permanentemente”.
El trabajo no solo se enfoca en los niños, sino también en sus familias. La continuidad del programa es importante quienes dependen de este apoyo.
Relacionado: Empresarios y emprendedores de Ñuble pidieron al Gobierno agilizar proyectos
Finalmente, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Seguridad, John Polanco, dijo que “es sumamente importante que hoy estamos enfocados en apoyar a fundaciones que estén con una línea muy clara, respecto de cuáles han sido los beneficios y aportes para la región, y en eso no dudamos, así que muy contentos”.