El viernes 30 de agosto, a las 10 de la mañana, se inaugurará el nuevo edificio municipal de San Nicolás, en la Región de Ñuble.
La obra, que tuvo un costo superior a los $3.800 millones de pesos, fue financiada por el Gobierno Regional de Ñuble y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). La construcción busca mejorar las instalaciones disponibles para los ciudadanos y los funcionarios municipales.
La jornada contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales. Se realizarán recorridos guiados por el nuevo edificio, lo que permitirá a los asistentes conocer sus características.
Si bien originalmente las obras terminarían en marzo, el plazo fue retrasado. El espacio, detalla el municipio, incluye accesibilidad universal y tecnología de eficiencia energética, con la instalación de paneles solares.
Lee también: Instalan puntos de venta para productores de Nueva Aldea, en Ránquil
El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, se declaró alegre y satisfecho. “Queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas de San Nicolás y de las comunas vecinas, que vengan con nosotros a celebrar la inauguración del nuevo edificio municipal“, declaró.
Durante la jornada, además, se celebrará la primera sesión del Concejo Municipal en el nuevo edificio. A lo largo del día, los vecinos también podrán disfrutar de un vino de honor y un espectáculo gratuito en la Plaza de los Niños.
Por último, el evento tendrá su conclusión con la presentación de la agrupación de música ranchera “Zúmbale Primo”.
Relacionado: Anuncian nuevo camino y puente en Chillán Viejo: beneficiarían instalación de empresas
Edificio con recursos regionales
La construcción del edificio fue realizada por la empresa Constructora INGESEP y se extendió por varios meses. El edificio, de tres pisos y 1.900 metros cuadrados, incluye una estructura de hormigón y albañilería.
El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, destacó que “es un edificio moderno que va permitir tener mejores instalaciones para quienes asistan al municipio, como también para sus funcionarios“.
También incorpora un envolvente térmico para asegurar eficiencia energética en todas sus áreas. La obra también empleó mano de obra local, contribuyendo a la economía de la zona.