Intimidaron a vendedora

Con un rifle asaltan local en sector rural de Bulnes: los detuvieron en la Ruta 5

Carabineros les persiguió hasta la carretera. Les incautaron una moto y el arma, que funciona con aire comprimido.
El arma incautada. Foto: Carabineros Ñuble.
El arma incautada. Foto: Carabineros Ñuble.
¡Comparte!

Dos hombres fueron detenidos el sábado, 9 de noviembre, en el sector Tres Esquinas de Bulnes (Región de Ñuble), acusados de robo con intimidación en un local comercial.

Carabineros informó que los sospechosos habrían utilizado un arma para intimidar a la dueña del establecimiento y robar productos, escapando posteriormente en una motocicleta.

El incidente comenzó cuando uno de los individuos ingresó al negocio solicitando productos. Al momento del cobro, mostró un arma para evitar el pago, lo cual motivó a la propietaria a buscar refugio en una habitación contigua.

Tras la huida de los sujetos, la víctima contactó a Carabineros y proporcionó detalles sobre los sospechosos y el vehículo que utilizaron para escapar. Efectivos del Retén Santa Clara lograron divisarlos en la ruta N-69 e iniciaron un seguimiento a distancia.

Lee también: Detienen a mujer que incumplía arresto domiciliario en Coihueco: tenía orden de captura en Valparaíso

Detenidos en la Ruta 5

En relación con el operativo, el jefe de la Tenencia Quiriquina, teniente Pablo Contreras, detalló que, gracias a la “alerta oportuna de la afectada y la información que proporcionó sobre los sujetos y la moto, el personal de Retén Santa Clara los divisó en la ruta N-69”.

Uno de los hombres fue capturado al costado de la carretera, mientras que el segundo fue interceptado en la ruta 5 Sur, en dirección norte.

Relacionado: Detienen a hombre condenado por abuso sexual en Chillán: estaba prófugo

Lo incautado

La investigación posterior confirmó que el arma incautada era un rifle de postones (aire comprimido) , y que la motocicleta utilizada no mantenía encargo por robo.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por tráfico de drogas, hurto, robo y conducción en estado de ebriedad, según lo informado por Carabineros.

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal bajo el cargo de robo con intimidación, un delito que el Código Penal tipifica como el uso de amenazas o fuerza para sustraer bienes ajenos.

Este delito se considera grave y puede conllevar penas de cárcel, dependiendo de los antecedentes del imputado y la gravedad de los hechos.

Sigue leyendo: 5 años de cárcel para hombre condenado por atropellar a PDI en San Carlos

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras