La mañana del domingo, 17 de noviembre, tres personas fueron detenidas por su posible participación en un robo ocurrido en el restaurante Los Hornitos, ubicado en la Ruta 5 Sur, en San Carlos (Región de Ñuble). El recinto queda entre esa comuna y Chillán, cerca de Ninquihue.
Los imputados, dos hombres con antecedentes penales y una mujer sin antecedentes, fueron puestos a disposición del Tribunal. El hecho fue denunciado por testigos, quienes alertaron al Retén Ninquihue de Carabineros sobre la sustracción de especies desde el restaurante.
Al llegar al lugar, los involucrados intentaron huir, dejando abandonados los bienes sustraídos. Según el Oficial de Servicio de San Carlos, Teniente Sebastián Vásquez, los imputados fueron localizados tras patrullajes en las inmediaciones.
Lee también: Detienen a hombre acusado de comenzar incendio en San Carlos: fuego afectó a 3 casas
inmediato los dispositivos comenzaron con los patrullajes para ubicar a los tres involucrados, los cuales fueron capturados en inmediaciones”.
Dos de los detenidos, hombres de 29 y 35 años, fueron aprehendidos cerca del restaurante. Ambos tienen antecedentes penales, según información proporcionada por Carabineros.
La tercera involucrada, una mujer de 22 años, fue detenida en un vehículo donde, según el parte policial, esperaba a los otros implicados.
Relacionado: Tragedia en Ruta del Itata: 5 muertos y 4 lesionados deja choque entre dos vehículos
Podría ser robo en lugar no habitado
El delito podría ser tipificado como robo en lugar no habitado, definido en el artículo 440 del Código Penal. Este ilícito implica la sustracción de bienes desde un recinto cerrado sin la presencia de personas.
Las penas contempladas para este delito varían entre presidio menor en su grado medio y presidio mayor en su grado mínimo, dependiendo de las circunstancias agravantes.
Los imputados fueron trasladados a la Comisaría de San Carlos, para luego realizarse su control de detención y, probablemente, audiencia de formalización de cargos.