Un total de 83.343 hogares de la Región de Ñuble, pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), recibirán un subsidio para reducir sus cuentas de electricidad.
El beneficio estará disponible entre enero y junio y busca aliviar los gastos generados por el alza en las tarifas eléctricas. Se trata de un subsidio postulable: en enero se dieron a conocer los resultados de la segunda convocatoria y en abril se podrá postular nuevamente. Haz clic para ir al sitio web donde postular, acá.
El subsidio contempla descuentos mensuales que varían según el tamaño del hogar. Las familias con cuatro o más integrantes recibirán $70.000 semestrales, equivalentes a $12.000 mensuales.
Los hogares con dos o tres personas accederán a $50.000 ($8.000 mensuales), mientras que los hogares unipersonales obtendrán $40.000 en total, o $7.000 mensuales.
Lee también: Funcionarios municipales de todo Ñuble reciben capacitación digital ante emergencias
El Seremi de Energía, Dennis Rivas, explicó que las postulaciones se abrirán nuevamente en abril y octubre. Estas deberán realizarse a través del portal del Subsidio Eléctrico, utilizando Clave Única. Puedes ingresar al portal haciendo clic acá.
Además, el Seremi señaló que se dará prioridad a familias con personas en situación de discapacidad, menores de edad, adultos mayores y cuidadores. También detalló que el beneficio busca reducir la carga económica en los hogares más vulnerables.
Relacionado: Anuncian subsidios de $2 millones para propietarios de almacenes en Ñuble
Subsidio ahora incluye a pymes y paneles solares
El programa también incluirá nuevas medidas como la instalación de paneles solares domiciliarios y una reducción de tarifas para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).
Estas acciones, aseguran, buscan “ampliar el alcance de los beneficios eléctricos y contribuir a un menor impacto económico en los hogares”.