La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Roja para la comuna de Chillán (Región de Ñuble).
Esto, luego de que el incendio forestal en el sector de Villa Las Pataguas fuera controlado y dejara de representar una amenaza para viviendas.
La alerta, que había sido emitida a las 17:56 horas, fue cancelada a las 19:24 horas tras la evaluación de la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
El incendio, identificado como «Las Pataguas», consumió 2 hectáreas de pastizales antes de ser contenido por los equipos de emergencia. Durante la emergencia, no se reportaron personas afectadas ni daños en viviendas.
En la zona afectada trabajaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Chillán, junto a tres brigadas de CONAF y dos aeronaves de tipo avión cisterna.
Las autoridades movilizaron recursos adicionales para el combate del incendio, así como el alistamiento de medios para una posible evacuación, lo que finalmente no fue necesario.