Francisco Arrué no va más. El técnico dejó de ser el DT de Ñublense de manera oficial la noche de este jueves, 27 de febrero. El club chillanejo anunció la salida del entrenador luego de su eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Boston River de Uruguay y un arranque irregular en el Torneo Nacional.
La decisión fue informada a través de un comunicado oficial, donde se especificó que la desvinculación se produjo de mutuo acuerdo entre la directiva y el cuerpo técnico liderado por Arrué. Junto a él, también dejaron la institución sus asistentes Marcelo Raya y Braulio Valdés.
Según publica Al Aire Libre, en total Arrué dirigió siete partidos, logrando dos triunfos, tres empates y dos derrotas entre las distintas competencias.
En el ámbito internacional, Ñublense quedó fuera de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 como local ante Boston River, un resultado que impidió al equipo acceder a la Fase 3 del torneo o, en su defecto, obtener un cupo en la Copa Sudamericana.
Lee también: Aprueban recursos para mejorar 10 canchas en comunas de Punilla: son más de mil millones de pesos
Costo económico de la derrota
El citado medio destaca que la eliminación tuvo un impacto significativo, ya que acceder a la siguiente ronda de la Libertadores significaba un ingreso de 600 mil dólares, mientras que la Sudamericana ofrecía una compensación de 900 mil.
En total, Ñublense dejó de percibir 1,5 millones de dólares, con la posibilidad de haber asegurado 3 millones si avanzaba a la fase de grupos.
Así lo informó LA FONTANA: Ñublense cae ante Boston River y deberá dar vuelta el marcador en Chillán
Alejandro Gaete suplirá como interino
Según publica Emol, el inicio del torneo nacional tampoco fue favorable. En las primeras dos fechas, Ñublense obtuvo un empate y una derrota, incluyendo una goleada 5-0 sufrida ante Universidad de Chile en su debut.
Como medida transitoria, la banca del equipo será asumida interinamente por Alejandro Gaete, actual entrenador del Fútbol Formativo del club, quien dirigirá el partido del sábado ante Everton de Viña del Mar. (ÉMOL, BIOBIOCHILE)
Para reemplazar a Arrué, uno de los nombres que suena con fuerza -desclasifica Al Aire Libre– es el de Fernando Díaz, quien se encuentra libre tras su salida de Coquimbo Unido. Díaz es un viejo conocido de la institución, ya que fue el técnico que consiguió la primera clasificación internacional de Ñublense. (ÉMOL, AIRE LIBRE)