Ocho personas fueron detenidas en un operativo policial realizado en el sector oriente de Chillán (Región de Ñuble), tras ser sorprendidas en una transacción de drogas en la vía pública. Así lo informó Carabineros, este miércoles 12 de marzo.
Seis de los imputados fueron identificados como parte de una asociación ilícita dedicada al tráfico de drogas, mientras que los otros dos eran compradores. En el procedimiento, se incautaron sustancias ilícitas y un arma de fuego con encargo por tenencia ilegal.
En el operativo, les incautaron un revólver con municiones, diversas sustancias ilícitas en bolsas y envoltorios, además de cuatro balanzas digitales utilizadas para la dosificación de la droga. También se decomisó una suma de dinero en efectivo. Junto a estos elementos, se encontró un chaleco antibalas,
Lee también: 5 años de cárcel para condenado por violación en Quirihue: ya cumplía una pena por lo mismo
Arma con encargo y antecedentes de los detenidos
Funcionarios de la Subcomisaría Huambalí realizaban un patrullaje preventivo en pasajes Los Cerezos cuando detectaron la transacción de droga.
Al intentar fiscalizar a los involucrados, tres de ellos ingresaron a un domicilio para evitar el control policial. Según la versión oficial, los uniformados ingresaron al inmueble en flagrancia, donde encontraron a cinco personas más en su interior.
El Comisario de Chillán, Mayor Juan José Moraga, informó que en el domicilio se hallaron ketamina, cocaína, pasta base y creatina, además de una sustancia no identificada. «Se incautaron diversas dosis de drogas junto a elementos utilizados en la comercialización de estas», detalló.
Relacionado: Detienen a hombre por intento de robo a liceo en Chillán: tenía orden de detención y mintió sobre su identida
Les requisaron arma ilegal
Durante la inspección del domicilio, se encontró un revólver calibre 22 con cuatro municiones en un bolso perteneciente a uno de los detenidos. Según la policía, el arma de fuego mantenía una denuncia por tenencia ilegal, ya que su propietario había fallecido en 2009.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán formalizados por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.
«Los patrullajes se organizan en base a información obtenida a partir de las denuncias ciudadanas y de los antecedentes recopilados en cada sector», explicó el funcionario policial.