Un total de 31 vehículos con encargo por robo han sido recuperados en Chillán Viejo (Región de Ñuble) mediante el uso de un sistema de verificación de patentes.
Así lo informó la Municipalidad, que detalló la implementación de la aplicación Safe By Wolf, un software que permite escanear placas y compararlas con bases de datos de vehículos robados.
Lee también: Detienen a conductor con patente adulterada en Chillán: lo identificaron a través de cámaras
El gerente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Diego Rojas, explicó que la aplicación procesa 500 mil patentes diarias en el país. Además, anunció que en la comuna se instalarán cuatro nuevos dispositivos para mejorar la detección de vehículos robados.
“Después de dos años les estamos haciendo una mejora importante en esta aplicación, que es un desarrollo chileno”, afirmó.
Relacionado: Encuentran en San Nicolás vehículo robado en Santiago: hay un detenido por receptación
Patrullajes mixtos y refuerzo policial
La municipalidad también informó la incorporación de siete carabineros en formación a labores de patrullaje y vigilancia en la comuna. Estos funcionarios estarán bajo supervisión y realizarán su práctica profesional en las calles y en la guardia de la comisaría.
El mayor de Carabineros y comisario de Chillán Viejo, Diego Mora, indicó que la medida busca reforzar la presencia policial en la comuna. “Tenemos patrullas mixtas a todo turno con la municipalidad a través de su dirección de seguridad”, señaló.
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, se refirió al impacto que ha tenido la recuperación de vehículos robados. “Imagínense lo que significa para estas 31 familias recuperar un vehículo que muchas veces, o todas las veces, tiene que ver con el esfuerzo de muchos años de trabajo”, afirmó.