Un grupo de familias de la comuna de Bulnes participó en el primer viaje del Programa de Turismo Familiar de Sernatur, realizado el pasado fin de semana en Cobquecura (Región de Ñuble).
La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de la Niñez y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), incluye traslados, alojamiento, alimentación, excursiones y actividades recreativas.
El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González, explicó que la iniciativa tiene como propósito fomentar el turismo en destinos de menor demanda y generar impacto en las comunidades locales.
«A través del Programa de Turismo Familiar, se busca dinamizar la economía de los territorios y facilitar el acceso de las familias a la recreación y la cultura«, afirmó.
Lee también: San Ignacio alista 27° versión de la Fiesta de la Papa cono concursos gastronómicos: acá lo que debes saber
Familias lograron viaje gracias a Oficina de la Niñez
El programa contempla cuatro viajes en la región, beneficiando a familias de Bulnes, Coihueco, Quillón y San Carlos. Los destinos seleccionados son Cobquecura y Quillón, donde se realizarán actividades organizadas por los operadores locales.
La convocatoria en Bulnes fue liderada por la Oficina Local de la Niñez (OLN), un organismo dependiente de la Subsecretaría de la Niñez, creado bajo la Ley 21.430 sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez.
Es a esta institución a la que deben acercarse las familias para optar al beneficio. Su labor se centra en coordinar iniciativas dirigidas a la infancia y sus familias en cada comuna.
Relacionado: Un centenar de adultos mayores viajaron por Ñuble gracias a programa de SERNATUR
Programa bajo estrategias de Gobierno
La Seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal, señaló que el programa se enmarca en estrategias gubernamentales orientadas al bienestar de la población.
«Estas iniciativas permiten que tanto los niños como sus padres, madres y abuelas accedan a espacios de esparcimiento, lo que es fundamental para su desarrollo integral«, sostuvo. El programa busca promover el acceso de familias al turismo durante períodos de baja y media demanda.