Luego de los devastadores incendios forestales que azotaron a la Región de Ñuble, un conjunto de médicos veterinarios se hicieron cargo de la atención médica de los animales sobrevivientes, especialmente al interior del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Concepción, en Chillán.
Durante las últimas horas, dos de ellos fueron dados de alta, tras ser tratados por las quemaduras que sufrieron por los siniestros: Luna y Comino, dos equinos tratados y rehabilitados en el recinto.
Lee también: La otra cara de la catástrofe: decenas de animales heridos por incendios en Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Ambos caballos son parte de una familia que vive en la comuna de Quillón, precisamente la comuna que más afectada se vio por las llamas, que comenzaron a principios de febrero.
Lee también: Actualizan cifra: 348 casas fueron totalmente destruidas por incendios en Ñuble
El retorno a casa
Su vuelta a casa y su observación, ha estado en maños del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), profesionales que desde el primer día del mega incendio, han dado constante apoyo.
Vale mencionar, además, que hay otras especies de animales en recuperación, los que también volverán próximamente a sus tierras donde les esperan sus dueños. Son equinos, burros, vacunos, cerdos, aves, perritos, gatitos, entre otros, que actualmente son tratados por quemaduras, principalmente, en sus extremidades.