Aislación térmica, ventanas doble vidrio, quiebrasoles, puertas de seguridad y mejoras en sistema de aguas lluvias, fueron parte de las obras realizadas en el Liceo Violeta Parra de San Carlos (Región de Ñuble).
El objetivo fue alcanzar un confort ambiental en las aulas y espacios educativos, para permitir que las actividades al interior del establecimiento se puedan desarrollar de la mejor manera.
Lee también: Centros de estudiantes de Provincia de Punilla realizaron encuentro en San Carlos
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los trabajos, que tuvieron una inversión de $300 millones, fueron realizados de forma conjunta por el municipio y el Departamento de Educación Municipal (DAEM).
“Tuvimos la oportunidad de recorrer todo el liceo, sala por sala, donde pudimos comprobar el agrado de la temperatura interior, totalmente amigable, con niños hasta con polera; es decir, con un confort técnico maravilloso sin siquiera usar estufas”, remarcó el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo.
Relacionado: Orquesta Sinfónica de Ñuble abre temporada con conciertos en San Carlos y Chillán
Bajo esa misma línea, la autoridad aseguró que “es un proyecto presentado en esta administración y que fue apoyado por el municipio a través de la Dirección de Obras, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y DAEM“.
Rodrigo Suazo, director del liceo, ponderó las obras. “Implica no sólo una mejora estructural con respecto a la calefacción, sino que también mejora el confort, la calidad de los espacios y todo el aspecto educativo”.
“Es muy importante que la comunidad cuente con ello, y estamos muy contentos con este proyecto”, dijo el funcionario.
Te puede interesar: Camión se incendia en plena Ruta 5 Sur de San Carlos
Sobre el Liceo Violeta Parra
El Liceo Violeta Parra Sandoval fue creado el 1 de marzo de 2005, para “servir como centro educativo en el sector de la Población 11 de Septiembre de San Carlos, orientado a formar profesionales”.
Inició con las especialidades de contabilidad, secretariado y ventas hasta 2015, y actualmente tiene contabilidad, administración y programación desde 2016.
Por último, los cursos en los que se imparten clases son pre-kinder, kinder, enseñanza básica y enseñanza media (cuatro primeros y segundos medios, tres terceros y cuartos medios).