Parroquia y Teatro Municipal

Orquesta Sinfónica de Ñuble abre temporada con conciertos en San Carlos y Chillán

Con obras de Mozart y Mendelssohn y entrada liberada, la agrupación de cincuenta músicos profesionales abre su cronograma anual.
La Orquesta Sinfónica de Ñuble. Fotografía de archivo.
La Orquesta Sinfónica de Ñuble. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Orquesta Sinfónica de Ñuble se prepara para su Primer Concierto de Temporada, un evento musical que promete cautivar a los amantes de la música clásica de la región.

Dirigida esta vez por Emmanuele Baldini, la agrupación conformada por más de 50 músicos profesionales se ha convertido en un referente en la zona.

Lee también: Quillón realizará una nueva versión de la Fiesta del Pavo en Huenucheo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El programa del concierto incluirá dos obras destacadas: el Concierto N°3 para violín de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía N°4 “La italiana” de Felix Mendelssohn. Las composiciones a interpretar son emblemáticas y significarán una relevante experiencia sonora.

El evento se llevará a cabo en dos lugares distintos para ofrecer mayor accesibilidad al público. El sábado 13 de mayo, la parroquia del Convento de los Padres Trinitarios en San Carlos abrirá sus puertas para recibir al público de la zona.

Al día siguiente, el domingo 14 de mayo, el Teatro Municipal de Chillán será el escenario principal donde la música cobrará vida.

Relacionado: San Carlos y Chillán disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Ñuble

Sobre la orquesta

La Orquesta Sinfónica de Ñuble es el fruto del trabajo conjunto del Gobierno Regional de Ñuble y la Orquesta de Cámara de San Carlos. Con el objetivo de destacar el talento local, esta agrupación reúne a músicos profesionales de la región.

Estos primeros conciertos de temporada son una oportunidad para sumergirse en la belleza y la emoción de la música clásica. Tanto los amantes de la música como aquellos que deseen explorar este género tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia cultural.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018