Diez detenidos dejó un masivo operativo realizado por Carabineros del OS7 en San Carlos (Región de Ñuble). Fueron incautadas dosis de pasta base, marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis y una sustancia desconocida.
Tres fueron las investigaciones realizadas por microtráfico en un lapso de 2 meses, para desbaratar puntos de venta de droga al interior de la comuna.
Lee también: Corte confirma sentencia para 13 condenados por tráfico de drogas en San Carlos
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las indagaciones fueron lideradas por la Fiscalía local en el marco de la ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes. Carabinero denominó al operativo como “Operación Delivery” por el tipo de venta que hacían de las drogas.
Respecto a los detenidos, se trató de cinco hombres y cinco mujeres, entre los 22 y 71 años, que mantienen lazos familiares. De ellos, 8 cuentan con antecedentes penales por robo y tráfico de drogas.
Además, uno de los imputados registraba 18 detenciones, por diferentes ilícitos perpetrados entre las regiones de Ñuble y Biobío.
Fiscal de San Carlos, Pablo Fritz, informó que 10 detenidos arrojó un masivo operativo realizado ayer por @CarabNuble del OS7 en 7 casas de esta comuna, en donde se incautaron 311,5 gramos de pasta base, 61,9 gramos de marihuana, 28,1 gramos de cocaína y 28 pastillas de éxtasis. pic.twitter.com/vls79H0nO8
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) July 13, 2023
Se allanaron varias en los sectores 11 de Septiembre y Villa Nuevo Atardecer. Las órdenes de entrada, registro y allanamiento fueron autorizadas por el Juzgado de Garantía de San Carlos.
De acuerdo a Carabineros, sacaron de circulación 2 mil dosis, las que tienen un avalúo de 9 millones de pesos en el comercio ilícito.
Respecto a los policías que estuvieron en el operativo, provinieron de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
También se requisaron armas y municiones
En el procedimiento, los funcionarios policiales además encontraron dos escopetas, las que tenían cinco cartuchos de municiones.
Javier Krause, Capitán y Jefe del OS7 Ñuble, remarcó sobre el trabajo que “se coordinó con secciones especializadas del OS7 y GOPE de Talca, Concepción, Los Ángeles y Araucanía, además de personal territorial y COP Ñuble, realizando el operativo de forma simultánea”.
Fredy Vergara, Coronel y Jefe de la XVI Zona Ñuble (S), dijo en tanto que “tenemos el compromiso del combate del narcotráfico; desbaratando Organizaciones Criminales y sacando de circulación sustancias ilícitas que puedan llegar a jóvenes y niños, que dañan el núcleo de nuestra sociedad, que es la familia“.