Este miércoles, 19 de julio, es el segundo día del paro en cerca de 30 servicios públicos de la Región de Ñuble. La convocatoria fue realizada, el pasado lunes, por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).
Dentro de las instituciones que no están en funcionamiento, se encuentran el Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos (SII), la Seremis de Agricultura, Vivienda, Educación y Obras Públicas, junto con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), entre otras.
Así lo informó LA FONTANA: Anuncian paro en casi 30 servicios públicos de Ñuble este martes y miércoles
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Al respecto, María Helena Hellman, presidenta del consejo regional de la ANEF, aseguró a Radio LA FONTANA que, para ellos, Ñuble es simplemente una provincia a la que disfrazaron de región.
Continuando en esa línea, la dirigente precisó que vienen solicitando hace cuatro años contrataciones fiscales adecuadas, además de explicitar que existe un severo déficit de contrataciones.
Escucha la entrevista realizada a Hellman el día lunes 17 de julio, en nuestra radio:
La respuesta del delegado
Gabriel Pradenas, el Delegado Presidencial de Ñuble, conversó en exclusiva con Radio LA FONTANA, aseverando que se han cumplido con todas las demandas que ha solicitado la entidad.
“Hemos consolidado la información y la entregamos al Palacio de La Moneda. No es una tarea que esté abandonada, si no que la hemos ido desarrollando“, aseguró el representante de la Presidencia en la región.
De todos modos, el funcionario de Gobierno coincidió con las peticiones de la organización, remarcando que son completamente legítimas y necesarias.
“Por ejemplo, el Ministerio de Obras Públicas tiene una labor muy grande y necesita un refuerzo, lo mismo que la Dirección de Obras Hidráulicas. Más cuando consideramos que la región es principalmente rural”, enfatizó.
Finalmente, la autoridad se refirió a la economía regional y su relación con el país. “Pasamos a un presupuesto anual de 1.2 billones en los últimos años, considerando todos los servicios. La región aporta en un 1.3% del PIB del país, entonces tenemos una enorme oportunidad de crecimiento”, cerró Pradenas.
Escucha acá la entrevista completa al representante del Gobierno: