172 familias podrán acceder a agua potable por la ampliación del Sistema Sanitario Rural en el sector Tres Esquinas de Cachapoal en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble).
Las obras involucrarán una inversión del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), de $830 millones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Asimismo estos trabajos, que beneficiarán a aproximadamente 700 personas, permitirá que 27 grupos familiares puedan postular a su casa propia.
Se espera que la construcción, que comenzaría en septiembre, tenga un año de duración, tras la adjudicación de la empresa constructora luego de la respectiva licitación.
“Mejorar la calidad de vida”
Respecto a esta iniciativa, el Director Regional de la DOH, Gustavo Méndez, remarcó que “vamos a mejorar la calidad de vida y las condiciones en las cuales se encuentran los vecinos de acá del sector, que por mucho tiempo han esperado poder tener esta buena noticia”.
Mientras que el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, aseguró que “luchamos para aprobar la subdivisión que nadie aprobaba, logramos la subdivisión de los predios para que cada uno tenga su rol, y ahora afortunadamente tenemos la factibilidad que es un elemento fundamental para poder postular a las viviendas“.
Lee también en LA FONTANA: Hasta 2025 se podrán inscribir derechos de agua: ¿cómo hacer el trámite?
De sueño anhelado a sueño cumplido
Una de las beneficiadas con este proyecto, la dirigente Carmen Parada de Villa el Progreso, agradeció a las autoridades y valoró este importante paso para tener su casa propia.
Por su parte, la gerente del SSR Tres Esquinas de Cachapoal, Sara Aedo, indicó que “llevamos más de 10 años trabajando, haciendo estudios con ingenieros y con autoridades, para llegar a este fin que es el poder sacar nuestra ampliación”.
Finalmente, el Seremi del MOP, Paulo De La Fuente, se mostró contento por haber salido adelante y cumplir tanto con la comunidad como con los dirigentes.