Este martes, 2 de enero, Carabineros entregó el balance de las fiscalizaciones realizadas en el marco de las fiestas de Año Nuevo 2024 en la Región de Ñuble.
La Jefe de Zona de Carabineros Ñuble (s), teniente coronel Karem Riveros, reveló que se realizaron casi cinco mil controles vehiculares en toda la región, con foco en la velocidad y la conducción bajo influencia del alcohol.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Se reportaron 122 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 108 fueron por exceso de velocidad. Además, se llevaron a cabo 1.311 tests respiratorios, detectando ocho conductores en estado de ebriedad y cuatro bajo la influencia del alcohol.
Respecto a estos casos, fueron informados al propio Ministerio Público para realizar la investigación respectiva por el delito.
También puedes leer: Así será el cuartel regional de la PDI Ñuble: construcción costará casi $300 millones
Comparativamente, tras los 36 que ocurrieron en 2023, los accidentes disminuyeron en un 33% respecto al mismo periodo del año anterior, con 20 casos registrados, incluyendo un lamentable fallecimiento.
“Nos encontramos con personas que aún no toman conciencia sobre la importancia del respeto a la ley de tránsito, que es crucial para poder prevenir, ya que ningún trabajo puede resultar al 100% si no nos involucramos todos en las materias de prevención“, remarcó la teniente.
La autoridad policial aseguró que “nuestra misión es continuar educando a la comunidad, y que se involucren activamente en tomas medidas de prevención“.
Continúa leyendo: Futura Escuela de Formación de Carabineros en Ñuble da su primer paso
Proyecciones previas
Antes de la festividad de Año Nuevo, se proyectaba que más de 172 mil vehículos circularan por las principales carreteras de Ñuble, dado que se dio comienzo a las vacaciones de verano.
Asimismo, se realizaron sólo 10 narcotest durante esos días, con ningún resultado positivo de acuerdo a lo señalado por la institución policial.