Proyecto fortalecerá cobertura policial

Así será el cuartel regional de la PDI Ñuble: diseño costó casi $300 millones

Estará ubicado en la Avenida O'Higgins de Chillán, tendrá seis pisos, y podrá albergar hasta 300 funcionarios. Revisa los detalles acá.
Proyección 3D del futuro edificio. Foto: PDI Ñuble.
Proyección 3D del futuro edificio. Foto: PDI Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 28 de diciembre, fue exhibida la maqueta del nuevo complejo para la PDI de la Región de Ñuble. Estará ubicado en la Avenida O’Higgins de Chillán.

Con una inversión inicial de $294.200.000 para el diseño, este proyecto albergará a 300 funcionarios y se caracteriza por sus altos estándares de eficiencia energética y seguridad.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El nuevo complejo de la PDI contará con más de 10.000 m² distribuidos en seis pisos. En el proyecto se considera la compra del terreno adyacente al actual cuartel de Avenida O’Higgins, de 460 m2.

La inversión se realizará entre el Gobierno Regional y la PDI, que incluye una inversión de más de $38.000 millones. Se enfoca en fortalecer la infraestructura, el equipamiento y la tecnología de la policía en la región.

También puedes leer: Futura Escuela de Formación de Carabineros da su primer paso

Al respecto, el gobernador Óscar Crisóstomo, remarcó que “cuando uno tiene la capacidad de trabajar institucionalmente, con unidad de propósito, las cosas van avanzando y funcionan“.

La autoridad regional volvió a enfatizar en la importancia de tener mayor tranquilidad y seguridad en el territorio, y que los recursos entregados para apoyar a la institución policial cumplen con ese propósito.

Los sueños “se construyen”

Crisóstomo comentó sobre el futuro de la región que “los sueños históricos que tiene la Región de Ñuble hoy no solamente se diseñan, sino que próximamente se empiezan a construir“.

Por su parte, el Jefe de la Región Policial, Prefecto Inspector Cristián Parraguez, indicó que “se levantó la necesidad de contar con un cuartel que pudiera albergar a todas las diferentes unidades que trabajan, con la finalidad de priorizar los recursos propiamente tal y conforme a la criminalidad que hoy día nos demanda“.

Finalmente, la autoridad dio a conocer que este nuevo cuartel es un avance relevante, tanto para la propia PDI como la ciudadanía, pues así podrán concurrir a un solo lugar de atención.

Relacionado: Condenan a menor de edad por asesinato de mujer en Chillán: quedará internada

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018