En prisión preventiva quedó un hombre acusado de nueve robos, algunos con violencia y otros con intimidación, en Ñuble y La Araucanía. Los hechos habrían ocurrido en Chillán, Bulnes, Pemuco, San Carlos, Ñiquén y Victoria.
El autor de la seguidilla de robos, argumenta Fiscalía, inició robando anillos de oro, dinero, celulares en Chillán. Luego, en compañía de una mujer que aún se encuentra prófuga, agredieron a una mujer en San Carlos.
Lee también: Dos detenidos por amenazar a guardia de supermercado en Chillán: intentaron apuñalarlo
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
De los nueve delitos, cinco son robo con violencia y cuatro, con intimidación. Todos los hechos ocurrieron entre el 9 y 10 de noviembre de 2023: en sólo 48 horas.
Tras su paso por San Carlos, se movieron hasta el sector Buli Caserío, en Ñiquén. Luego, hacia Santa Clara, en Bulnes, luego Pemuco y en la Ruta 5 Sur, cerca de Victoria, realizaron los últimos ilícitos. También pasaron por Pinto, donde dispararon a un ciclista.
Fiscal de Análisis Criminal de Ñuble, Álvaro Serrano, obtuvo prisión preventiva para Brandon Díaz Nicolich, formalizado por 5 robos con violencia y 4 robos con intimidación, cometidos en Chillán, Bulnes, Pemuco, San Carlos, Ñiquén y Victoria, el 9 y 10 de noviembre último. pic.twitter.com/FBZwLkiWqq
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) January 25, 2024
Según detalló el fiscal Álvaro Serrano, el detenido y la prófuga formaban parte de una banda delictual. “Pertenecía a una agrupación criminal, que se de dedicaba especialmente a robos con intimidación y violencia”, explicó.
“Portaban elementos con características de armas de fuego y armas blancas, donde asaltaban a las víctimas con bastante violencia”, añadió.
Relacionado: Sorprenden a hombre con bolsas de marihuana prensada en San Nicolás: intentó atropellar a policía
Prisión preventiva
Tras su detención, el hombre pasó a formalización en el Juzgado de Garantía de Chillán. Allí el fiscal pidió la cautelar de prisión preventiva, lo que concedió la Justicia.
El tribunal dio un plazo de tres meses para investigar los hechos. Mientras, siguen buscando a la mujer que le acompañó en los delitos.