Este lunes, 12 de febrero, la Superintendencia de Medio Ambiente anunció nuevas fiscalizaciones en Chillán Viejo (Región de Ñuble). Esto, por la aparición de recientes casos de malos olores.
La entidad va a realizar un catastro enfocado en las unidades emisoras de olor en la localidad, una medida que busca aliviar la problemática. A juicio del alcalde, Jorge del Pozo, la responsabilidad es de las empresas que existen en la zona.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Los vecinos de la intercomuna, creemos que los años pasan y no se opera de la mejor forma. La comuna de Chillán Viejo se ha visto afectada permanentemente por los malos procesos y comportamiento de las empresas que existen”, dijo el edil.
También puedes leer: Ñuble vivirá intensa ola de calor: Se esperan 40° en Bulnes y Quillón
Las quejas, que han sido reiterativas, son a raíz de los episodios que derivan desde los planteles porcinos, asegura el municipio, sector que ya registra dos procesos sancionatorios.
Asimismo, principalmente en la época estival, han habido episodios que también involucran a las plantas de residuos domiciliarios y peligrosos.
Municipio pide cobrar multas
Una de las peticiones que realizaron desde la municipalidad es la determinación de multas e infracciones, que obliguen a mejorar las tecnologías utilizadas en dichas empresas.
Continúa leyendo: Recorren ferias de Quirihue y Ninhue para explicar qué hacer ante un incendio forestal
“Espero que el Ministerio y la Superintendencia de Medioambiente tomen cartas en el asunto, vean que aún la comuna de Chillán Viejo está haciendo de sacrificio y que la calidad de vida de nuestros vecinos debe mejorar“, cerró el jefe comunal.