El Gobierno Regional de Ñuble convocó a una mesa de acuerdos en medio de las complicaciones que ha traído la futura remodelación de la avenida Argentina, en Chillán.
La vía, que junto a Ecuador, Collín y Brasil, traza el corazón de la ciudad y conecta al Hospital Herminda Martín.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La administración regional asumió que hay distintas posturas y propuestas frente al proyecto, que debe contar con la venia de varias partes: el municipio, el Ministerio de Vivienda, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, y la Secretaría de Planificación de Transportes (SECTRA), que depende del Gobierno.
Se necesita, asumen, un consenso entre estos actores, los que precisamente fueron convocados al cónclave a desarrollarse la próxima semana. En palabras simples, cada institución aboga por sus planes y no logran
También puedes leer: Bienes Nacionales Ñuble realizó 155 fiscalizaciones en 2023: solo tienen una fiscalizadora para toda la región
Plan original y otros proyectos
El plan original contemplaba la intervención de ambos costados de la calle, creando un bulevar que se ejecutaría por etapas.
Sin embargo, problemas técnicos han llevado a la propuesta de remodelar solo el costado oriente, postergando la mejora del sector poniente. La decisión surge ante la superposición de un proyecto de ciclovías del Minvu, y los requerimientos específicos que fueron solicitados por el SECTRA.
Continúa leyendo: Instalarán puente mecano en Zapallar, San Ignacio: viaducto se dañó tras inundaciones
GORE apuesta por intervenir ambos lados de la calle
El Jefe de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, Claudio Martínez, dio a conocer que “intervenir sólo un lado de la Avenida Argentina, no es, según nuestra opinión, una solución que responda a los estándares que debe tener un proyecto de esta magnitud“.
Este proyecto se suma a otros esfuerzos de desarrollo en la zona, como la construcción de un nuevo Centro Teletón y Centro Oncológico en la cercana esquina de Avenida Argentina y calle Colón, ofreciendo una explanada de acceso como espacio público.
Ante la nula capacidad de conciliar todas las necesidades en una sola propuesta, se espera que con la reunión del jueves, 29 de febrero, las partes encuentren una solución que permita, ante todo, proyectar la futura remodelación.