Un total de 60 propiedades fiscales, entre terrenos y edificaciones, administra el Ministerio de Bienes Nacionales al interior de la Región de Ñuble. Así lo dio a conocer la secretaría regional de la cartera este lunes, 18 de marzo.
La mayoría de los edificios, que están distribuidos en las 21 comunas de la región, se encuentran destinados a Carabineros de Chile. Concretamente, 45 son ocupados por la institución policial.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Del resto, hay 8 por Gendarmería, 4 por el Ejército, 2 por la Policía de Investigaciones y 1 por la Armada. Las cifras las entregó el seremi de la cartera, Rodrigo Baeza.
También puedes leer: Dos detenidos en Coihueco: habían transformado casa en punto de venta de drogas
Por su parte, la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya, expresó que “como profesionales de la seguridad creemos firmemente en la importancia del trabajo colaborativo para la prevención del delito, donde cada actor de la sociedad contribuya con su experiencia y todos sus recursos disponibles“.
Mientras que el el jefe de la Región Policial de Ñuble, Prefecto Inspector Cristian Parraguez, destacó que, dentro de la lista, se incluye el inmueble destinado a la PDI en Avenida O’Higgins con Santa Blanca en Chillán.
Continúa leyendo: Adulto y menor detenidos por robo de vehículo: fueron perseguidos hasta Chillán Viejo
De acuerdo a cifras de la Unidad de Regularización de la Seremi de Bienes Nacionales, a nivel regional existen 476 propiedades fiscales, dentro de las cuales se contabilizan las destinadas a servicios relacionados con la seguridad pública.
Finalmente, las otras son utilizadas por otras entidades como juntas vecinales, municipios, comités de agua potable rural, clubes deportivos, agrupaciones e instituciones públicas.