Ambos con prontuario policial

Adulto y menor detenidos por robo de vehículo: fueron perseguidos hasta Chillán Viejo

Según explicó Carabineros, sustrajeron el automóvil en Ninhue. Quedaron a disposición de la Justicia.
de Ninhue a Chillán viejo huyeron dos delincuentes para escapar de Carabineros
De Ninhue a Chillán viejo huyeron los dos sujetos. Foto: Carabineros Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Dos hombres, uno de 22 y otro de 15 años, fueron detenidos este martes, 12 de marzo, tras una persecución policial que terminó en Chillán Viejo (Región de Ñuble).

Según explicó Carabineros, los sujetos pertenecían a una banda delictual quienes sustrajeron el vehículo desde la comuna de Ninhue la tarde de ese mismo día.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El dueño del vehículo robado dio aviso del ilícito a la policía de inmediato, lo que se tradujo en una búsqueda rápida de los antisociales. La Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV), logró dar rápidamente con los sujetos quienes se dieron a la fuga.

Recorrieron varias comunas de la región antes de que se les lograra dar alcance. Finalmente, fue en Chillán Viejo, donde Carabineros logró capturarlos. Esto, gracias a la coordinación de los funcionarios a través de la Central de Comunicaciones.

El prontuario de los detenidos

Dentro de lo incautado por el persona policial se encontró una ganzúa, herramienta conocida para abrir y dar contacto al sistema de encendido del motor del vehículo.

Tras la detención de los dos delincuentes “se logró verificar que contaban con un amplio prontuario y eran un peligro para la seguridad de los vecinos”, explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.

Ambos sujetos son de nacionalidad chilena. Uno de ellos, de 22 años, quien tiene domicilio en la región del Biobío y antecedentes por delitos asociados al parque automotor y, el segundo, de 15 años, quien registra 3 detenciones por robo de vehículo. Fueron puestos a disposición de la Justicia.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018