Este lunes, 8 de abril, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán (Región de Ñuble) capturaron a un hombre que tenía una orden de detención en Antofagasta por abuso sexual.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad nortina emanó el documento contra el sujeto, quien habría agredido a una mujer de 29 años en el transcurso de una fiesta.
También puedes leer: Hombre muere tras incendio en Chillán: había sido rescatado y trasladado a hospital
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Una vez que fue detenido en la capital regional fue puesto a disposición del tribunal, con el objeto de continuar con el proceso judicial en su contra.
“Estaba prófugo”
El jefe de la brigada, subprefecto Iván Velásquez, contó que “se encontraba prófugo al saber de su requerimiento, eludiendo la acción policial, realizando cambios constantes de domicilio laboral, diligencias que dieron como resultado la ubicación y posterior detención de la persona requerida por el tribunal”.
Además, el oficial detalló cómo fue el trabajo de la organización para dar con el imputado, quien fue identificado con las iniciales P.A.C.M.
“Detectives de esta brigada especializada se abocaron a realizar las diligencias pertinentes, tales como auscultaciones, puntos fijos, trazabilidad de información con las fuentes abiertas y cerradas de información y análisis criminal, además de empadronamiento de diferentes sectores de la ciudad”, explicó.