Vecinos dieron el aviso

Camioneta robada en Chillán apareció en San Nicolás: hay tres detenidos

Se trató de un operativo entre la policía y Seguridad Municipal. Los sujetos serán formalizados por, al menos, dos delitos.
El operativo terminó con 3 sujetos detenidos.
El operativo terminó con 3 sujetos detenidos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tres personas fueron detenidas la noche del lunes, 25 de marzo, en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble). Esto, tras un operativo de Carabineros y la la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los sujetos fueron capturados por los delitos de robo en lugar habitado y receptación de una camioneta, la que mantenía encargo por robo desde hace 3 meses en Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

¿Cómo fueron descubiertos? Todo ocurrió tras el llamado de vecinos del sector, que alertaron sobre la presencia de extraños en el sector rural de Llequén. Se comunicaron vía telefónica con Carabineros, logrando la captura de los sospechosos en el sector de Curica.

También puedes leer: La “telesalud” llegó para quedarse: van más de mil atenciones telemáticas en San Nicolás

Este trabajo colaborativo nos permitió lograr con éxito el operativo, recuperando además las especies robadas”, remarcó el encargado de Seguridad Pública Municipal, Cristian Sanhueza.

Policías utilizaron aplicación municipal

La aplicación SafeByWolf, usada en los vehículos municipales, facilitó la identificación del vehículo robado, permitiendo avanzar en el procedimiento policial. Es un sistema conectado a internet que muestra coordenadas y ubicaciones en tiempo real.

“Los sujetos fueron reconocidos por los vecinos como autores del ilícito de robo en lugar habitado, por lo que fueron detenidos“, detalló la Subcomisario de los Servicios de la Comisaría San Carlos, Capitán Brenda Carrel.

Continúa leyendo: Dos detenidos en Ránquil por drogas, armas y municiones

Asimismo, personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV Ñuble) realizó los peritajes de la camioneta recuperada, para la posterior entrega a su dueño.

Equipo de Seguridad Municipal

En el operativo, como se mencionó, no sólo participó la policial uniformada, sino también equipos municipales. Respecto al equipo de Seguridad Pública de San Nicolás, ha sido potenciado con 2 patrulleros y 2 vehículos municipales para los respectivos patrullajes en la comuna.

El alcalde (S) , Enrique Rivas, manifestó su satisfacción por el trabajo coordinado entre Carabineros y el equipo de Seguridad Pública Municipal, específicamente el convenio OS14, y por la instalación de la Central de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia.

Sigue leyendo: “Feria del autocuidado” tuvo como protagonistas a mujeres de Rucapequén, en Chillán Viejo

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018