Hasta las 13:00 hrs. del 26 de abril estará abierta la convocatoria para que productores de leña de la Región de Ñuble puedan obtener el Sello de Calidad de Leña que entrega el Estado. El reconocimiento lo da el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE).
Los productores que obtengan el sello, con productos que tengan humedad menor al 25%, podrán registrarse en la base de datos “Agencia SE”. El registro permite a los consumidores identificar proveedores de leña seca, principalmente en regiones desde O’Higgins hacia el sur.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Además, este registro es un paso previo a la implementación de la Ley de Biocombustibles Sólidos (Ley N° 21.499), que aún está desarrollando su reglamento.
También puedes leer: Fiscalía allanó otra vez el Gobierno Regional de Ñuble: esto fue lo que se llevaron
“La leña más seca tiene un mayor poder calorífico, generando un menor impacto ambiental. Esto se traduce en una mejor calidad de vida y una mejor salud para las personas, puesto que contamina menos y es más efectiva”, aseguró el Seremi de Energía, Dennis Rivas.
Continúa leyendo: Entregan dos terrenos fiscales para funcionamiento de Agua Potable Rural en Guarilihue
¿Cómo postular?
Los interesados deben ingresar al sitio https://www.sellocalidadlena.cl/, donde podrán acceder a las bases y los requisitos en detalle, además de efectuar la postulación en el mismo lugar.
Asimismo, el proceso puede llevarse a cabo en las oficinas de la Seremi de Energía de Ñuble, ubicada en calle Arauco #878, comuna de Chillán.
¿Por qué obtener el Sello de Calidad de Leña?
Este reconocimiento, que fomenta que se cumplan las condiciones de humedad, responde a la creciente necesidad de mejorar las prácticas de producción y comercialización de la leña en Chile.
Se busca lograr mediante el uso de la leña seca, que reduce las emisiones contaminantes y mejora la eficiencia energética en la calefacción doméstica.
Este proyecto, además, se enmarca en la Agenda de Energía, que incluye aumentar la participación de energías renovables y mejorar la calidad del aire en zonas urbanas y rurales.