Un total de 13 deportistas de la Región de Ñuble representaron a Chile en un encuentro paralímpico internacional denominado “ParaAraucanía 2024” realizado en la ciudad de Santa Rosa, Argentina.
Las disciplinas incluyeron para-natación, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala y lanzamiento de disco. Se denominan deportes “paralímpicos” porque poseen los mismos estándares que los juegos internacionales que se realizan en paralelo a la competencia olímpica e integra a deportistas en situación de discapacidad.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los participantes fueron apoyados con una inversión de $22 millones por parte del Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) de Ñuble, que cubrió transporte, seguro médico, alimentación, vestuario y un equipo multidisciplinario.
Este miércoles, 6 de junio, los atletas fueron recibidos de regreso por dos autoridades del Gobierno central: la Delegada Presidencial (S) Valentina Pradenas y el Seremi del Deporte Julio Jorquera.
Lee también: Vecinos del Barrio Sur de San Carlos inauguraron sistema de cámaras de seguridad
“Estamos muy contentos por habernos reunido y poder compartir con ellas y ellos de forma más cercana para que nos cuenten sus experiencias y desafíos, ya que detrás de cada deportista existe una historia de esfuerzo, no solo de ellos, sino que también de sus familias y equipo“, remarcó Pradenas.
Por su parte, Jorquera aseguró que “pudimos conocer sus historias de vida y lo importante que fue el deporte para ellos como herramienta de superación e integración. El compromiso es seguir entregándoles todo el apoyo como Mindep-IND a través de nuestro programa Promesas Chile“.
Esta versión de los juegos, que se desarrollan desde 2019, tuvo a más de 400 participantes. De Chile estuvieron representantes de siete regiones del sur, mientras que por el país anfitrión compitieron seis provincias de la Patagonia.