|

Sensación de inseguridad

Vecinos del Barrio Sur de San Carlos inauguraron sistema de cámaras de seguridad

Se trata de un proyecto ejecutado por el Consejo Vecinal de Desarrollo que las instaló en puntos neurálgicos del sector.
Un total de cuatro cámaras se instalaron en las principales calles del sector.
Un total de cuatro cámaras se instalaron en las principales calles del sector.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de cuatro cámaras de seguridad fueron instaladas en el Barrio Sur de San Carlos (Región de Ñuble). Así lo informó el Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Sur tras la inauguración del proyecto “Barrio Sur Seguro”.

La iniciativa busca reforzar la seguridad en el sector, afectado recientemente por diversos hechos delictivos denunciados por los habitantes.

Lee también: Ciclón del Pacífico traerá precipitaciones a Ñuble: revisa cuándo llueve y qué medidas se han tomado

¿Dónde se instalaron?

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El proyecto incluye la instalación de cámaras en puntos estratégicos como calle Chacabuco esquina Luis Cruz Martínez y Luis Cruz Martínez interior (entrada posterior estadio).

También considera el interior del Parque Marcos Quirell -conocido popularmente como “la laguna”- donde se emplazará el nuevo Centro Comunitario Barrio Sur, a un costado de la discoteca Almíbar y en calle Luis Cruz Martínez bordeando el parque.

Estas ubicaciones fueron seleccionadas para maximizar la cobertura y eficacia de la vigilancia. “Este es un proyecto muy importante para nuestro barrio, ya que fue un trabajo organizado entre los vecinos” detalló Nilsa Hermosilla, presidenta del consejo vecinal.

Relacionado: Carabineros realiza más de 2 mil controles de identidad y detiene a 26 personas en Chillán

En la inauguración participó el alcalde de la comuna y otros funcionarios municipales, principalmente de la Dirección de Seguridad Pública. que asesoraron técnicamente a los vecinos para la implementación del proyecto.

El proyecto, explican los vecinos, surge en respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en el Barrio Sur. Los habitantes han denunciado múltiples incidentes que han afectado la tranquilidad de este histórico sector de San Carlos.

Con la instalación de las cámaras de vigilancia, se espera disuadir actividades delictivas y mejorar la percepción de seguridad entre los residentes.

Sigue leyendo: Parten obras para construir el primer Banco Estado de San Nicolás

Otros proyectos similares en San Carlos

El proyecto “Barrio Sur Seguro” no es el único en San Carlos destinado a mejorar la sensación de seguridad. En abril de 2024,se inauguró un sistema de vigilancia en la Villa Los Presidentes, ubicado en la misma comuna.

Dicho proyecto incluye cámaras de seguridad conectadas a una central de monitoreo que vigila las calles y pasajes del sector. La implementación en Villa Los Presidentes fue posible gracias a una millonaria inversión financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Léelo acá: Villa Los Presidentes, en San Carlos, inauguró cámaras y sistema de vigilancia

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras