|

"Sector bohemio"

Carabineros realiza más de 2 mil controles de identidad y detiene a 26 personas en Chillán

Se trata de la "ronda focalizada nacional" de Carabineros que, esta vez, se instaló en Avenida Argentina.
Decenas de policías se tomaron las calles de esa zona de Chillán. Foto: Carabineros Ñuble.
Decenas de policías se tomaron las calles de esa zona de Chillán. Foto: Carabineros Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 26personas detenidas dejó un operativo policial realizado en la Región de Ñuble el pasado sábado, 1 de junio. Se trata de un episodio más de la Ronda Focalizada Nacional, a cargo de Carabineros, buscaba aumentar los controles y fiscalizaciones en zonas con alta incidencia delictual.

El despliegue duró seis horas y se centró en las principales avenidas de Chillán, particularmente en la Avenida Argentina. Durante el operativo, se realizaron 2 mil 881 controles, abarcando verificaciones de identidad, controles vehiculares y fiscalizaciones en locales de alcoholes, comercios, entidades bancarias y de seguridad privada.

Lee también: Condenan a auxiliar de escuela en Quillón por abuso sexual a estudiante

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Como resultado, se cursaron 156 infracciones, de las cuales 124 fueron por faltas al tránsito y 25 por consumo de alcohol en la vía pública. Además, se incautó un arma de fuego y 12 municiones.

La general María Teresa Araya, Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, explicó que “el servicio fue planificado conforme a los análisis delictuales, para abordar las necesidades de los vecinos”. Araya destacó el despliegue de unidades especializadas como el OS7, SEBV, COP, OS9, y patrullas como Centauro, Canina y de Alcoholes.

Relacionado: Tres detenidos y una moto recuperada deja amplio operativo policial en Chillán

Avda. Argentina

El operativo se desarrolló en colaboración con los locatarios del denominado “sector bohemio” y gastronómico de la Avenida Argentina, con quienes Carabineros mantiene una mesa de trabajo para mejorar la seguridad del área. Esta cooperación es parte de una serie de acciones coordinadas que se han implementado durante el último año.

“Este año hemos realizado seis rondas extraordinarias, con las cuales se han detenido a 160 personas por diversos delitos, principalmente, por mantener órdenes vigentes“, afirmó la general. Además, se han realizado más de 13,400 controles y fiscalizaciones, resultando en 600 infracciones.

Sigue leyendo: 8 años de cárcel para condenado por violento asalto a mujer y sus 3 hijos en Ñiquén

Delitos

En el contexto legal, las faltas al tránsito incluyen infracciones como conducir sin licencia o exceder los límites de velocidad, reguladas por la Ley de Tránsito.

El consumo de alcohol en la vía pública, en tanto, está prohibido por la Ley de Alcoholes, que establece que no se puede beber en espacios públicos no autorizados.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras