Las lluvias no han dado tregua en la Región de Ñuble y, desde la noche del lunes 10 de junio, sólo se han detenido por unas cuantas horas.
Si bien el escenario es más alentador que en la vecina Región del Biobío -donde el Gobierno ya declaró Estado de Catástrofe por zonas inundadas-, el martes 11 se despide con varias medidas de emergencia para el territorio.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según informó el Ministerio de Obras Públicas, ya son cuatro las rutas interurbanas que han debido suspender el tránsito por inundaciones, crecidas o problemas del entorno. Se trata de la N-350 y N-630, en San Nicolás; la ruta N-828 en Quillón; y la Ruta N-40 en el sector El Tollo, de Cobquecura.
En dichos caminos, la Seremi del MOP dio cuenta de la suspensión del tráfico, a eso de las 18:30 horas, el que se repondrá apenas las condiciones lo permitan.
Lee también: Intenso temporal en Ñuble traería 130 milímetros de lluvias a precordillera
Escuelas sin clases
Mientras, a través de redes sociales, diversos municipios de Ñuble han dado a conocer la suspensión de clases en sus establecimientos de educación pública, que en esas comunas pertenecen a las municipalidades.
Un total de nueve comunas -hasta las 22:45 hrs. del martes 11 de junio- han declarado la suspensión total de las clases en sus escuelas, colegios y liceos públicos. Se trata de Cobquecura, El Carmen, Coelemu, Bulnes, Quillón, Ninhue, Chillán, Yungay y Ránquil.
Mientras, el Servicio Local Punilla Cordillera -que administra los recintos públicos de San Carlos, San Coihueco, San Fabián, Ñiquén y Pinto– no ha dado anuncios al respecto, pese a las consultas de la prensa.
Relacionado: Decretan alerta amarilla para todo Ñuble por intenso sistema frontal
Según explicó el SLEP a LA FONTANA, ya constituyeron un comité de emergencias y están evaluando cada caso con los directores de los casi cien establecimientos distribuidos entre las cinco comunas. Pero no han tomado medidas de suspensión de clases.
En cuanto a escuelas y colegios privados o particular subvencionados, suspender o no las clases será una decisión de cada sostenedor, por lo que deberán informarlo caso a caso a través de sus redes sociales.
Sigue la cobertura de LA FONTANA
Antes, durante y después de este sistema frontal, en LA FONTANA queremos transformarnos en tu fuente confiable de noticias.
Te invitamos a integrar nuestro Grupo de WhatsApp a través del cual, cuando la información lo amerite, te entregaremos lo que debes saber para enfrentar el día. Súmate al grupo haciendo clic aquí (al principio no verás mensajes, pero irán apareciendo a medida que avanzan las horas).