Un total de 17 personas fueron detenidas en un operativo policial realizado en la Región de Ñuble. La PDI de Ñuble informó que enfrentan cargos por delitos sexuales, delitos contra la propiedad, delitos económicos y otros de menor gravedad.
Este operativo incluyó la ejecución de órdenes de aprehensión emitidas por los tribunales de la región, centrándose en individuos con requisitorias judiciales pendientes.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Se realizó un operativo circunscrito a la Región de Ñuble, que tenía relación con buscar a personas que tenían requisitoria judicial, por ende, teniendo resultados favorables durante este jueves”, remarcó el jefe de la Prefectura Ñuble, prefecto Christian Parada.
Lee también: 3 detenidos por robo frustrado a local comercial en San Carlos: usaron inhibidores de señal
Entre los apresados se encuentran personas con deudas de pensiones alimenticias y cotizaciones previsionales. Las pensiones alimenticias son pagos que una persona debe hacer para el sustento de sus hijos.
Las cotizaciones previsionales, en tanto, son aportes que deben realizarse al sistema de seguridad social. El incumplimiento de estas obligaciones puede resultar en órdenes de aprehensión.
El operativo requirió un minucioso análisis criminal e inteligencia policial para localizar a los prófugos.
La operación también abordó la captura de personas con delitos graves. Los delitos sexuales son aquellos que atentan contra la integridad sexual de una persona e incluyen abusos y violaciones.
Los delitos contra la propiedad abarcan robos y hurtos que afectan el patrimonio de las víctimas. Los delitos económicos incluyen fraudes y estafas que perjudican a terceros en términos financieros.
Relacionado: Arresto domiciliario para 2 jóvenes de Chillán por tráfico de marihuana
Nuevo jefe de la prefectura lleva dos meses
El prefecto Parada, quien lideró este operativo policial que terminó con los 17 detenidos, asumió en el cargo el pasado abril, en reemplazo de Héctor Marín, quien fue ascendido a Director de la Escuela de Investigaciones Policiales.
“Volver a la tierra donde nací es un verdadero honor, más aún en este cargo, que asumo con mucha humildad, pero también con entera responsabilidad“, dijo en esa ocasión el oficial.