Más de 10 kilómetros de la ruta N-42 serán asfaltados en Cobquecura (Región de Ñuble), uniendo desde Taucú a Colmuyao en la ruta costera. La licitación del proyecto se abrirá el 11 de julio, y se espera que las obras comiencen en septiembre u octubre.
El proyecto tendrá un costo cercano a los $3.100 millones de pesos, tras un trabajo en conjunto durante más de un año y medio entre el seremi y el edil, debido al aumento de costo de las obras.
Lee también: Cámaras de seguridad para todo Ñuble: inician trabajos para instalarlas en las 21 comunas
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La noticia fue entregada por el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, junto al alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes. “Unirá y dará conectividad a todo este sector, potenciar el turismo, potenciar la productividad y darle calidad de vida a las vecinas y vecinos”, remarcó De La Fuente.
Según explicó el edil, gracias a la colaboración del MOP, se logró duplicar el presupuesto inicial de $2.000 millones a más de $3.100 millones.
Asimismo, Fuentes aseguró que “estas buenas noticias traen alegría y optimismo a nuestra gente, a la confianza en que estamos haciendo las cosas bien y resultan, algunos con procesos un poco más largos que otros, pero en definitiva se están logrando con creces estas aspiraciones“.
Hay otro proyecto similar
Además de la licitación de los 10 kilómetros de la ruta N-42, se iniciaron los trabajos de asfaltado de la misma ruta, entre los kilómetros 28,5 y 33,9, desde el puente Colmuyao hacia el sector de La Orilla.
“Hemos peleado desde el año 2005, nos decían que había camino, y ahora solo espero verlo. Estará pavimentado hasta la Poza, Montezorro, así que es una noticia maravillosa“, manifestó el vecino Jorge Pradenas.
Las labores están a cargo de la empresa P&R Limitada, donde el MOP a través de su Dirección de Vialidad, está invirtiendo $1.829 millones.