Un total de 130 millones de pesos se invirtieron en la nueva Clínica Oftalmológica Móvil de Quillón (Región de Ñuble), la que brindará servicios a lo largo de esa comuna.
La unidad fue financiada por donaciones canalizadas a través del Fondo Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Hacienda. Esta clínica atenderá a residentes de zonas rurales y urbanas de la comuna.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La inauguración tuvo lugar en la Escuela Amanda Chávez Navarrete, donde la Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, entregó las llaves del vehículo al alcalde Miguel Peña.
“Es un día muy especial para esta comunidad y para mí, porque es muy grato ser portadora de la materialización de la ayuda de los aportantes anónimos del Fondo Nacional de Reconstrucción, que evidencia las ganas de muchas personas y empresas de cooperar para sacar adelante proyectos concretos“, dijo Berner.
Lee también: Aprueban $163 millones para implementar casa de acogida para pacientes de Hospital de Chillán
Esta clínica, asimismo, ofrecerá atención médica gratuita y especializada, especialmente para quienes tienen dificultades de acceso a servicios de salud.
La clínica oftalmológica móvil estará disponible para los estudiantes de la escuela Amanda Chávez Navarrete y otras instituciones educativas, así como para toda la comunidad.
“Tenemos un alto porcentaje de ruralidad y hemos trabajado para llegar, con todos los servicios posibles, a nuestros vecinos y vecinas“, comentó Peña.
Relacionado: Club Deportivo La Isla, de Ninhue, inauguró nueva sede construida con recursos regionales
Zona damnificada por incendios
Quillón fue gravemente afectada por el megaincendio Santa Gertrudis en febrero de 2023, que destruyó el 50% de la superficie de la comuna. Este desastre natural dejó a muchas familias sin hogar y con pérdidas en producción agrícola y bienes materiales.
La inclusión de Quillón en el programa de apoyo del Fondo Nacional de Reconstrucción, en consecuencia, responde a estas necesidades críticas.
En la ceremonia de entrega también participaron los diputados Felipe Camaño y Marta Bravo, la seremi de Salud Ximena Salinas, y la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca.