Más de $2 mil millones se invertirán en el asfaltado de las rutas N-640 y N-510 en la Región de Ñuble, en las comunas de San Nicolás, Portezuelo y Ninhue.
Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente. Los trabajos comenzarán próximamente en los tramos adjudicados y serán ejecutados por la empresa Constructora APOLO Spa.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las obras en la Ruta N-510 abarcarán dos zonas específicas: desde el Km 0,000 al Km 3,300 y del Km 8,850 al Km 11,198, ubicados en las comunas de Ninhue y Portezuelo.
Lee también: Avanza proyecto para el primer Banco Estado de San Nicolás: la propiedad ya fue traspasada
En la Ruta N-640, en tanto, el tramo intervenido será desde el Km 0,000 al Km 3,250 en la comuna de San Nicolás.
“La intervención incluirá el acondicionamiento de la faja disponible, la colocación de una capa granular tipo base, un tratamiento superficial doble y una carpeta asfáltica en áreas de pendientes pronunciadas“, explicó el seremi.
Relacionado: 16% de avance llevan obras de agua potable en zona costera de Trehuaco
Sanearán fosas, canaletas y soleras
El proyecto también contempla obras de seguridad vial y saneamiento. Entre las mejoras se encuentran el saneamiento longitudinal y transversal, la instalación de señalización vial, la demarcación de línea de eje y borde de camino, la instalación de tachas reflectantes y la renovación de señalización vertical.
También se realizarán mejoras en la infraestructura de saneamiento con la construcción de cunetas, fosos y soleras, y se asegurará un ancho de la ruta de 6 metros.
“En la Región de Ñuble una parte mayoritaria de las personas del sector rural piden mayor conectividad, tanto vial como digital, y estamos destinando mayores recursos, se han duplicado los recursos para caminos rurales“, concluyó el Delegado Presidencial de Ñuble, Rodrigo García.