A sus 15 años, la tenista de mesa Florencia Pérez, oriunda de Chillán (Región de Ñuble), ha hecho historia al conseguir la primera medalla de bronce para Chile en esta disciplina en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La joven deportista, que compitió en la categoría WS8, cayó en las semifinales ante la china Wenjuan Huang, número dos del ranking mundial, por parciales de 11-5, 11-7 y 11-8. A pesar de la derrota, su desempeño le aseguró un lugar en el podio, ya que en este torneo no se disputa el partido por el tercer lugar.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Este bronce marca un hito histórico para el deporte chileno. Es, según destacó BioBioDeportes, la primera vez que se obtiene una presea en tenis de mesa en unos Paralímpicos. Pérez se convierte, además, en la chilena más joven en ganar una medalla en esta competencia.
Lee también: Ñuble tendrá plan de contingencia en carreteras y comercio durante Fiestas Patrias
“Fue un partido muy complicado”
“Fue un partido muy complicado. La china no pierde desde la final de Tokio y tenía una muy buena estrategia. Aun así, estoy tranquila y feliz de haber conseguido esta medalla para mi país”, expresó Pérez tras el encuentro.
Con este logro, Chile suma su cuarta medalla de bronce en París 2024, después de los tres obtenidos por Alberto Abarza en la natación. La hazaña de Florencia Pérez ha hecho noticia en su ciudad natal, Chillán, y para toda la Región de Ñuble.