Sólo faltan semanas para que, el próximo mes de noviembre, la chillaneja Estefanía Mora compita en el World Powerlifting Championships 2024, que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos.
La atleta nacional es la actual campeona sudamericana en la categoría -75 kilos, tras romper récords nacionales e iberoamericanos en el sudamericano de septiembre, realizado en Santiago.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Mora lleva más de tres años dedicándose al powerlifting. Actualmente, combina su preparación con su labor como preparadora física en Chillán (Región de Ñuble).
Lee también: Realizarán corrida en Chillán para conmemorar Día de la Salud Mental
La deportista entrena seis días a la semana, bajo un plan diseñado por su coach radicado en México. “Me estoy preparando día a día de la mano de mi entrenador”, comentó. Sin embargo, señaló que no cuenta con patrocinio para cubrir los costos relacionados con su participación en el campeonato.
La atleta expresó la necesidad de conseguir apoyo financiero para seguir adelante. “Espero poder conseguir apoyo de auspiciadores o patrocinio que respalden mi carrera deportiva”, señaló Mora, destacando la importancia de cubrir gastos esenciales como suplementos y la asistencia de profesionales como nutricionistas y psicólogos deportivos.
Busca formar club en Chillán
El powerlifting, una disciplina de levantamiento de pesas, se basa en ejercicios como la sentadilla y el press de banca. Aunque en Chile sigue buscando mayor visibilidad, Mora se ha consolidado como una de las competidoras más destacadas del país.
Además de su carrera competitiva, la deportista busca formar un club de powerlifting en Chillán, con el objetivo de promover la práctica del deporte a nivel local.
Relacionado: Programa Quiero Mi Barrio instaló el primer taller público de bicicletas: conócelo acá
“Este deporte no tiene límites de edad, y quiero invitar a más personas a que lo practiquen”, afirmó Mora. La creación de este club es parte de sus planes a futuro, y busca integrar a la comunidad local.
Mientras espera asegurar el patrocinio necesario para viajar a Las Vegas, Mora continúa su exigente preparación. El torneo internacional es uno de los desafíos más importantes de su carrera, y la competidora se mantiene enfocada en representar a Chile en el campeonato mundial de powerlifting.