Más de 200 personas participaron en la segunda versión de la corrida ActivaMente, organizada por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ).
El evento se realizó el pasado domingo, 13 de octubre, en la explanada del Gobierno Regional de Ñuble, en Chillán, y formó parte del Mes de la Salud Mental. Su objetivo fue promover el autocuidado a través del ejercicio físico.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La corrida incluyó personas de todas las edades. Además, se llevaron a cabo actividades complementarias como baile entretenido y yoga.
Lee también: Deportista chillaneja busca patrocinios para viajar a mundial de powerlifting
Beneficios del deporte
A través de ellas, se buscó generar conciencia sobre los beneficios del deporte para reducir problemas como el estrés y la depresión, y prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
La directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, señaló que el evento resultó ser familiar. “Estamos muy felices de haber reunido a la comunidad en este encuentro, entretenido y enfocado en el autocuidado“, afirmó.
“Nos permitió destacar todas las actividades que este mes hemos realizado junto a la comunidad, dando a conocer lo que hacemos como Red de Salud, y en particular, como Red de Salud Mental“, agregó la doctora.
Recomendado: Corte rechaza solicitud de desafuero contra gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo
La importancia de la salud mental
Por su parte, la doctora Denisse Oliva, psiquiatra del Departamento de Salud Mental del SSÑ, destacó que la actividad física aporta beneficios no solo al cuerpo, sino también a la salud mental.
“Por ello es importante generar estos espacios que resultan muy significativos, ya que dan la oportunidad de compartir con otras personas manteniéndose activas y al mismo tiempo, contribuir a una mejor calidad de vida“, aseveró.
El evento contó con la colaboración del Instituto Nacional del Deporte y la Universidad del Bío Bío, que participaron en la organización de las actividades recreativas.