Un total de 3.182 metros cuadrados del Parque Monumental Bernardo O’Higgins, ubicado en Chillán Viejo (Región de Ñuble), fueron renovados para instalar juegos infantiles inclusivos y mejorar áreas verdes.
La obra fue inaugurada este fin de semana, tras una inversión de $166 millones del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). Las obras comenzaron en mayo con la entrega del terreno a la empresa encargada.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La intervención incluyó 12 juegos infantiles diseñados para promover la integración, como toboganes, columpios tipo canasta y un teléfono dinámico. También se habilitó un circuito de calistenia, pavimento de caucho en las áreas recreativas, iluminación y mobiliario urbano.
Lee también: Inician construcción de 320 casas y departamentos en Chillán Viejo
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, afirmó que el proyecto permitirá integrar a niñas y niños en actividades recreativas accesibles.
“Todas las niñas y niños, sin importar sus capacidades, podrán disfrutar juntos en un entorno seguro y acogedor”, señaló. Además, destacó que el parque es un espacio pensado para las familias de la comuna y de toda la Región de Ñuble.
Relacionado: Piscina Municipal de Chillán Viejo abrirá en diciembre y ofrecerá cursos de natación en enero
Un parque con “enfoque inclusivo y patrimonial”
El jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, Cristian Quiroz, indicó que el parque ahora cuenta con instalaciones adecuadas para todas las edades y capacidades.
Según explicó, también se recuperaron elementos patrimoniales del lugar, como el mural y el espejo de agua. “Estamos recuperando el único parque urbano de la Región de Ñuble, con espacios para el uso recreativo y cultural de las familias”, señaló Quiroz.
El representante del Gobierno Regional agregó que las obras buscan aprovechar los recursos públicos para mejorar áreas de uso comunitario.
La renovación tiene como objetivo responder a la demanda de espacios inclusivos y seguros en Chillán Viejo. También pretende fomentar el uso familiar y recreativo del parque, consolidándolo como un lugar de encuentro para los habitantes de la región.