La piscina municipal de Chillán Viejo (Región de Ñuble) ya tiene fecha de apertura. Abrirá el 1 de diciembre, enfocándose inicialmente en actividades para instituciones locales y luego en el público general.
Desde enero, el recinto estará disponible para todos los habitantes de la comuna. El acceso será gratuito, informó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo. El lugar, ubicado en calle Humberto Rodríguez N° 500, tiene capacidad para albergar más de 1.500 personas.
Según explicó, el objetivo es ofrecer un espacio recreativo accesible durante el verano. “Desde enero pretendemos ya recibir a nuestros vecinos, vecinas y familias en general”, afirmó.
Cuenta con dos piscinas: una pequeña para niños, con una profundidad de 30 centímetros, y otra mayor con profundidades que van de 60 centímetros a 1,80 metros. Además, incluye 4.000 metros cuadrados de áreas verdes, mantenidas durante todo el año.
Lee también: Más pavimento para una región rural: se están ejecutando 27 obras en 16 comunas de Ñuble
Cursos de natación y foco en la inclusión
El municipio anunció también que se impartirán cursos de natación durante las mañanas. Las clases estarán dirigidas a niños desde los seis años, adultos mayores y familias.
“Es una piscina cuyo ingreso es totalmente gratuito, y además queremos invitar a inscribirse para los cursos de natación que realizamos durante las mañanas”, señaló Del Pozo.
En el verano de 2023, la piscina recibió más de 100 mil personas, cifra que el municipio espera igualar o superar este año.
La autoridad explicó que en esa temporada se incorporaron cursos para adultos mayores, con resultados positivos. “Hemos incorporado extraordinariamente a nuestros adultos mayores, porque no todos saben nadar y hemos detectado aquello”, añadió.
Relacionado: $173 millones costarán mejoras de áreas verdes en villa de Chillán Viejo
Primero recibirán a organizaciones sociales
La administración local priorizará en diciembre a instituciones como juntas de vecinos, iglesias y clubes deportivos. Desde enero, además, las familias podrán utilizar el recinto como una alternativa para mitigar las altas temperaturas previstas para el verano.