Una mujer de 72 años falleció la mañana del lunes, 25 de noviembre, tras ser atropellada en el kilómetro 6,5 de la ruta N-50, en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble). El conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima, según los antecedentes preliminares.
El caso está siendo investigado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Sección de Búsqueda y Encargo de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según las primeras diligencias, el vehículo sería una camioneta de carga estilo Kia Frontier. Las autoridades trabajan para establecer las circunstancias del hecho y localizar al conductor implicado.
Lee también: Intervienen tres domicilios y decomisan 26 mil dosis de drogas en Chillán
El teniente de la SIAT Ñuble, Eric Leal, señaló que el Ministerio Público instruyó la realización de pericias técnicas para esclarecer los hechos.
“El Ministerio Público solicitó a esta unidad especializada realizar las pericias científicas y técnicas que permitan establecer una causa basal de este accidente, donde falleció una peatón producto de la gravedad de las lesiones sufridas con el atropello”, explicó Leal.
La investigación continuará en los próximos días con la recopilación de evidencia y el análisis técnico para establecer las responsabilidades y ubicar al conductor prófugo.
Relacionado: Justicia ordena indemnización a víctima de violaciones de DD.HH. en Chillán durante 1973
Abandono del lugar
De acuerdo con el Código Penal, el abandono del lugar tras causar una muerte puede configurarse como homicidio culposo. Este delito aplica cuando una persona fallece por negligencia o imprudencia, agravándose si se prueba la omisión de auxilio.
La Ley de Tránsito establece que no asistir a una víctima es una falta grave que puede incluir sanciones penales.
El SEBV realiza gestiones para localizar al vehículo y al conductor involucrados. La investigación continuará en los próximos días con la recopilación de evidencia y el análisis técnico para establecer las responsabilidades y ubicar al conductor prófugo.