El cargo de juez titular del Segundo Juzgado de Policía Local de Chillán (Región de Ñuble) sigue vacante pero podría ser ocupado en los próximos días, tras la elaboración de una terna por parte de la Corte de Apelaciones de Chillán.
El cupo surgió luego de la renuncia del anterior titular, y la decisión final será tomada por el alcalde de la comuna, quien elegirá entre tres postulantes.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La lista de candidatos incluye a Gisela Heinrich, secretaria titular del Segundo Juzgado de Policía Local de Chillán; Guillermo Cocio, juez de Policía Local de Yungay; y Priscila Arroyo, secretaria del Juzgado de Policía Local de Quilicura.
Los antecedentes de los postulantes serán enviados junto con el cuaderno de concurso, documento que resume méritos y experiencia.
Lee también: Detienen y desvinculan a gendarme por traficar droga en cárcel de Chillán
Procedimiento público
La audiencia pública, llevada a cabo el miércoles 27 de noviembre, fue presidida por el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias.
También participaron el ministro Guillermo Arcos y las ministras Paulina Gallardo y Érica Pezoa, quienes escucharon las presentaciones de los postulantes.
El ministro Arcos Salinas explicó que el objetivo del proceso es evaluar la preparación de los candidatos y proponer a quienes cumplen con los requisitos necesarios. “Nos basamos en antecedentes objetivos y verificables para definir la terna que será enviada al alcalde”, indicó.
Relacionado: Condenan a exadministrador municipal de Chillán por negociación incompatible
El Segundo Juzgado de Policía Local de Chillán se encarga de resolver conflictos menores y asuntos municipales.
La designación del nuevo juez es crucial para mantener su funcionamiento adecuado. La decisión del alcalde será el último paso en este proceso, que busca garantizar que el juzgado continúe prestando servicio a la comunidad local.